El pasado 15 de septiembre, durante su discurso, el presidente Nayib Bukele resaltó el ejemplo cívico de los estudiantes del cantón Los Toles, en Ahuachapán Centro, quienes marcharon a pesar de que la calle estaba en mal estado y llena de lodo. Actualmente, las autoridades trabajan en la reparación de la vía y de la escuela de la zona.
«Vi un video de unos niños y unos jóvenes del Centro Escolar Los Toles en Ahuachapán desfilando impecables, nítidos, y eso que iban sobre una calle de tierra que además por la lluvia se había hecho lodosa. Ellos están haciendo su parte, sin pedirnos nada a cambio, sin embargo, nosotros también haremos nuestra parte. Así que he ordenado la pavimentación total de esa calle y la remodelación total del centro escolar Los Toles», dijo el mandatario.
El tramo a reparar abarca 12 kilómetros e incluye varios cantones y comunidades. Antonio Landaverde, habitante del lugar, señaló que la pavimentación de la calle traerá mejoras significativas para los habitantes de la zona.
«Esto viene a mejorar todo, el comercio, para traer a alguien enfermo, cualquiera que venga de otra parte… Esto es un beneficio para todos», explicó Landaverde.
Te podría interesar: Francia enfrenta una nueva jornada de protestas contra ajustes económicos
El cambio incluye mejoras para el centro educativo «Los Toles«
El presidente también mencionó la remodelación del Centro Escolar en ese cantón, que atiende a más de 200 estudiantes desde parvularia hasta noveno grado.
Al respecto, la Directora Departamental de Educación de Ahuachapán, Ana Vilma Hernández, aseguró que la remodelación podría permitir la inclusión de educación media, mientras que la pavimentación de la calle facilitaría el acceso a otros centros educativos.
El beneficio no se limita al sector educativo, sino que también alcanza al sector agrícola, ya que los agricultores aseguran que será más fácil y rápido transportar sus insumos y cultivos.
Video/TCS.
Cantones que serán beneficiados con la calle “Los Toles”
Los trabajos de pavimentación están a cargo de cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que preparan la arteria con ayuda de maquinaria pesada. Este tramo conecta con los cantones El Tigre, Calapa, Los Nances, Los Toles y la Colonia Nuevo Amanecer.









