El Salvador tendrá lluvias intermitentes, neblina y descensos de temperatura para el cierre de la presente semana.
Si desea hacer planes al aire libre para los próximos días debe tomar en cuenta los pronósticos del clima para no ser sorprendido. La tarde del martes, en San Salvador, estuvo marcada por lluvias repentinas y la aparición de arcoíris en distintos puntos de la ciudad.
Según el experto del clima de Noticieros TCS, Moisés Urbina, las precipitaciones comenzaron alrededor de las 2:30 p.m. y se disiparon poco después, dejando un ambiente húmedo y nublado, marcando descensos en la temperatura.
En tanto, en el amanecer de este miércoles sorprendió con densa neblina en la capital. Urbina lo describió como “un río de nubes transitando sobre San Salvador” , fenómeno que reflejó la abundante humedad en la atmósfera.
Reportes de lluvias y acumulados en el interior
Los registros de precipitaciones más significativos se dieron en Santa Ana, San Miguel y Morazán. En Montecristo, Santa Ana Norte, se acumularon 62 mm de lluvia, mientras que en el volcán de San Miguel se reportaron 54 mm. En contraste, San Salvador apenas registró acumulados mínimos, con 0.3 mm en Santa Tecla durante la madrugada.
“Un núcleo bastante extenso e intenso, producto del paso de una vaguada, generó la mayoría de precipitaciones”, explicó Urbina, detallando que el sistema atravesó el oriente del país y arrastró humedad hacia el occidente.
Te podría interesar: Precipitaciones y noches más largas acompañarán la época lluviosa
Pronóstico para los próximos días
El experto advirtió que las lluvias continuarán durante la semana, con especial énfasis en el oriente del país. Para el fin de semana, el ingreso de una onda tropical aumentará las posibilidades de tormentas que podrían superar los 50 mm de acumulados diarios.
“El sábado y domingo tendremos un panorama más lluvioso por el tránsito de sistemas tropicales”, adelantó Urbina. También señaló que se espera un descenso en las temperaturas a partir del sábado, producto de nuevas vaguadas en la región centroamericana.
Con este escenario, los salvadoreños deben prepararse para días nublados, lluvias frecuentes y condiciones variables, propias de la temporada de septiembre.









