El misterio volvió a hacerse presente en el Cementerio «Los Ilustres» de San Salvador: un video captó a una silueta blanca moviéndose en la oscuridad, lo que muchos interpretan como la aparición del mítico Cadejo blanco.
Lo más sorprendente del video fue el aullido de la criatura, que se escuchó mientras recorría el camposanto.
«Yo estaba con mi hija en el cementerio, comiendo en el mercado nocturno y nos dio curiosidad de ir a la entrada, a la fachada. En modo de broma, sacamos el celular… y luego cuando le digo que nos van a saludar se escuchó ese sonido. Cuando lo escuché el día siguiente si te da un poco de temor, pero me dijeron que eso puede ser un Cadejo o alguien que quería manifestarse», relató uno de los testigos.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
Pese a la constante afluencia de personas, el enigma se esconde en los rincones más sombríos, donde algunos aseguran haber visto al Cadejo blanco. ¿Qué lo llevó a merodear en las cercanías del cementerio?
«La intención de este ser en estas apariciones es de protección o probablemente podría haber sido una advertencia para las personas que estaban ahí en ese momento o puede ser que ande cuidando a alguien que ande en el cementerio puede ser el vigilante o el velador, cualquiera de estas personas se puede interpretar de esa manera», explicó el investigador paranormal Osiris Flores.
Te podría interesar: Nahuizalco aún recuerda al difunto que volvió a la vida en su velorio
¿Si no era el Cadejo blanco qué pudo ser?
El suceso deja más preguntas que respuestas: ¿era realmente el cadejo o una criatura distinta la que merodeaba la zona de Los Ilustres?
«En caso de que esta aparición no haya sido el Cadejo podríamos estar hablando de una entidad de bajo astral o algún espíritu errante que anda en la zona. Recordemos que estos lugares acumulan bastante energía», resaltó Flores.
La grabación reaviva el misterio del Cadejo: unos lo ven como simple superstición, pero otros evitan caminar de noche por el sitio donde dicen que aún aparece.









