A pesar de la lluvia, cientos de salvadoreños salieron a las calles para participar en los desfiles y celebraciones del 15 de septiembre, Día de la Independencia, conmemorando los 204 años de libertad de El Salvador y del resto de Centroamérica de la corona española.
Desde tempranas horas, estudiantes, bandas de paz y grupos de danza folclórica iniciaron su recorrido por las principales calles de San Salvador, llenando la ciudad de colores patrios que decoraban cada esquina. Para esta jornada, se tenía prevista la participación de aproximadamente 2,455 estudiantes de 15 centros educativos, tanto públicos como privados, acompañados por más de 600 adultos entre docentes, instructores y personal logístico.
Cientos de salvadoreños de todas las edades se reunieron a lo largo de las calles para presenciar los desfiles de bandas de paz y cachiporristas, donde la música, los colores y la tradición llenaron de alegría cada rincón en la celebración de los 204 años de Independencia.
Te podría interesar: ¿Asistirá a los desfiles del 15 de septiembre? ¡Evite un golpe de calor!
Desfile militar marca los 204 años de Independencia de El Salvador
El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy explicó el operativo de la Fuerza Armada para el desfile cívico de este 15 de septiembre.
«Son en total 3,000 efectivos que van a participar en estas Fiestas Patrias, de los cuales se han dividido en diferentes escalones , uno es el escuadrón pedestre donde van 2,600 efectivos, luego viene el escalón motorizado con 117 medios de transporte y de combate… Además de eso van 25 jinetes con sus respectivos caballos y cinco rastras que son representativas de algunas de las capacidades que tiene la Fuerza Armada», dijo Merino Monroy.
Además, el titular de Defensa destacó que la Fuerza Aérea desplegará 35 aeronaves en el cielo, y ocho de ellas formarán el Pabellón Nacional en el aire.
Los aviones A-37 de la Fuerza Aérea se elevan para llenar los cielos de azul y blanco, en homenaje a la bandera nacional.









