El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu afirmó este domingo que la visita a Israel del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, evidencia lo fuertes que son las relaciones entre ambas naciones, días después de que un ataque contra Hamás en Catar causara indignación internacional.
“Bajo el mandato del presidente Trump, el secretario Rubio y todo su equipo, esta alianza es más fuerte que nunca”, dijo Netanyahu.
El viaje de Rubio se produce pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se mostró molesto por el bombardeo israelí del martes contra líderes del movimiento islamista palestino en Catar, aliado de Washington.
Este ataque sin precedentes tenía como objetivo a dirigentes de Hamás que estaban reunidos en un complejo residencial en el centro de Doha, capital de Catar, un mediador en las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
“El bombardeo no va a cambiar la naturaleza de nuestra relación con Israel, pero tendremos que hablar de ello, del impacto que tendrá”, declaró Rubio ante la prensa.
Te podría interesar
De acuerdo con el Departamento de Estado, el objetivo del viaje de Rubio es garantizar a Israel el apoyo de Estados Unidos. Todo esto antes del próximo reconocimiento de un Estado palestino por parte de varios países en la Asamblea General de la ONU.
Te podría interesar: El papa León XIV celebra su cumpleaños en el Vaticano









