Las selecciones de fútbol Francia y Portugal remontaron sus partidos ante Islandia y Hungría, respectivamente, en la fase de clasificación al Mundial de 2026.
El combinado luso sudó para lograr su triunfo en el Puskás Aréna de Budapest, ya que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones un marcador adverso. Barnabás Varga dio la primera alegría al público local haciendo el 1-0 en el único remate a puerta de los húngaros en toda la primera parte.
Pero Portugal, con un equipo plagado de estrellas, impuso su estilo y controló el ritmo del juego a partir del primer tanto en contra, celebrando el empate antes del descanso con un gol de Bernardo Silva, asistido por un Joao Cancelo que terminaría siendo clave. Rozando la hora de juego, Cristiano Ronaldo, que iguala al guatemalteco «Pescaíto» Ruiz como máximo goleador (39) de los clasificatorios a Mundiales, hizo el 1-2 de penalti.
Pero Varga tenía preparada otra sorpresa, y cuando restaban menos de 10 minutos para el final marcó el 2-2 desatando la locura en el recinto de Budapest. Pero al partido le faltaba otro capítulo con Cancelo haciendo en el 86′ el definitivo 2-3 que mantiene el pleno de Portugal en las dos primeras jornadas, mientras Hungría se queda solo con un punto.
Francia remonta sobre el final
Francia también sufrió, en el grupo «D», para vencer a Islandia. Mbappé fue clave para la selección gala, convirtiendo de penalti el primer tanto de los suyos y asistiendo en el segundo, obra de Bradley Barcola. Antes, Andri Gudjohnsen hizo creer en el milagro con el sorprendente 0-1 en la primera parte.
Francia le dio la vuelta a tiempo y supo sufrir en una recta final sin el expulsado Aurélien Tchouaméni por una dura entrada.
Con uno más, Islandia pudo dar la sorpresa en el Parque de los Príncipes, pero el tanto de falta de nuevo de Gudjohnsen fue anulado por el VAR.
Te podría interesar: El Barcelona ante Valencia se jugará en el estadio Johan Cruyff




