Estados Unidos enviará 10 cazas F-35 a Puerto Rico como parte de su ofensiva antidrogas en el Caribe, luego que el Pentágono asegurara que Venezuela ordenó sobrevolar uno de sus buques militares en la zona.
El despliegue de los aviones se produjo horas después de que el Departamento de Defensa denunciara que dos aviones militares venezolanos volaron cerca de un buque de la Marina estadounidense en aguas internacionales. Por su parte, el Pentágono calificó ese vuelo de “movimiento altamente provocador” y amenazó a Caracas contra una mayor escalada.
Washington advirtió a Caracas “que no continúe con ningún esfuerzo adicional para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones contra el narcotráfico y contra el terrorismo”.
Las fuerzas estadounidenses desplegadas en el Caribe lanzaron un misil contra una embarcación que viajaba desde Venezuela y transportaba drogas. En el ataque, sin precedentes en la región, murieron 11 “narcoterroristas”, miembros del Tren De Aragua, según lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Te podría interesar
El incremento de la tensión coincide con una gira del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio por México y Ecuador, donde firmó nuevas alianzas para reforzar la lucha contra el crimen organizado.
Te podría interesar: Pentágono envía 600 abogados militares como jueces de inmigración









