Eslovaquia dio este jueves la gran sorpresa en las Eliminatorias Europeas al imponerse 2-0 a Alemania en partido del grupo A de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
La selección de Eslovaquia, venció gracias a los goles de David Hancko (en el minuto 42) y David Strelec (en el 55′). Fue un resultado histórico: la primera derrota fuera de casa de Alemania en una fase de clasificación para el Mundial. Antes sólo había perdido 3 veces en una fase mundialista y siempre en casa.
A Alemania este jueves no le funcionó casi nada. Jugadores claves como Florian Wirtz, Nick Woltemade o Serge Gnabry estuvieron por debajo de su nivel acostumbrado. Adelante generó muy poco y atrás sufrió casi permanentemente.
Eslovaquia le tomó la medida a Alemania casi desde el comienzo presionando alto, impidiendo que los dirigidos por Julian Nagelsmann circularan la pelota cerca del área y cuando se apropiaban de la pelota llevando peligro tanto con contragolpes rápidos como en las situaciones con balón parado.
El gol eslovaco llegó en el minuto 24, marcado por David Hancko con un remate dentro del área a centro corto de Strelec desde la izquierda. El comienzo de la jugada había sido una pérdida de balón de Wirtz cerca de la raya central.
Alemania buscó reaccionar
Alemania pareció mostrar una reacción al comienzo de la segunda parte: en el 48 Leo Goretzka tuvo una buena ocasión. pero pronto se volvió a encontrar con los contragolpes eslovacos.
Un minuto después Strelec marcó el segundo en una jugada que empezó con un despeje largo de Dubravka. Strelec recibió, entró al área y definió con un buen remate. Después Alemania intentó reaccionar, pero sin llegar a generar nada que permitiera creer en una remontada.
Te podría interesar: España golea en su debut en Eliminatorias




