La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen favorable para inyectar $6 millones al Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario, con el objetivo de ejecutar un programa que aumente la producción de maíz y frijol.
Al respecto, productores aseguran que, con esa inversión, el gobierno busca cubrir el déficit de granos básicos que enfrenta el país.
Te podría interesar: Cultivos en riesgo por la reducción de áreas de terreno
Inversión permitirá aumentar producción de frijol y maíz
Los fondos permitirán el financiamiento del programa Fomento de la Siembra de Alto Rendimiento de Maíz y Frijol, que incluye tecnificación, mecanización y asistencia técnica para los agricultores, para que puedan adoptar nuevas tecnologías agrícolas y aumentar la siembra.
De acuerdo con la subdirectora general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Laura Michelle Arce, los fondos fortalecerán las cadenas productivas “generando dinamización en la economía local y disminuyendo así la dependencia de las importaciones”.
Por su parte, Mateo Rendón, coordinador de la Mesa Nacional Agropecuaria, dijo que la meta es que el dinero que se invierte en las importaciones ahora se quede en el territorio salvadoreño. “La gente va a dejar su semilla para comer y luego otra parte la comercializará en agro mercados o centrales de abasto”.
Video/TCS.
Advierten riesgo de depender de un mercado importador
Los productores consideran que esta inyección financiera es positiva ante el déficit de granos básicos y advierten el riesgo de depender de un solo mercado importador.









