Barcelona tratará de sumar este domingo su tercera victoria para seguir en líder de LaLiga en su tercera visita consecutiva en este arranque liguero, en Vallecas, donde le espera un Rayo Vallecano que el año pasado le creó muchos problemas.
El equipo blaugrana cierra su ciclo de tres salidas con las que ha empezado el campeonato doméstico con la esperanza de no fallar y mantenerse en el primer tren cabecero antes de afrontar el primer parón internacional de la temporada.
Tras ganar con solvencia al Mallorca, jugando en superioridad numérica mucho tiempo, el actual campeón sufrió mucho más el pasado sábado en el Ciutat de València ante el recién ascendido Levante, frente al que fue 2-0 abajo al descanso. En la segunda parte, aceleró y empató rápido, pero no fue hasta más allá del minuto 90 cuando respiró con un tanto en propia meta.
Campo complicado para el Barcelona
El campeón tendrá que adaptarse a este escenario para sumar su tercera victoria e intentar hacerlo con el menor sufrimiento posible ante un rival que jugó el pasado jueves para ganarse su derecho a estar en la Conference League, aunque su técnico Íñigo Pérez, optó por reservar a muchos titulares de cara a este choque contra los blaugranas.
Además, el actual campeón sólo pudo imponerse por la mínima por un tanto de penalti del polaco Robert Lewandowski. Motivos suficientes para que el Barça salga sin relajaciones y con el objetivo de abrir lo antes posible el marcador ante un rival que le apretará y que destaca por su disciplina defensiva.
Hansi Flick sólo tendrá la baja del centrocampista español Gavi, por molestias en su rodilla derecha, y seguramente el alemán opte por hacer menos probaturas de las que hizo en su once titular la semana pasada ante el Levante.
El encuentro se disputará este domingo 31 de agosto a la 1:30 de la tarde, hora salvadoreña.
Te podría interesar: ¿Qué dijo Xabi Alonso por los tres goles anulados al Real Madrid?




