La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó esta madrugada un operativo para capturar a varias personas que, según las investigaciones, están vinculadas a la pandilla del Barrio 18.
El procedimiento se realizó en la colonia San Patricio, la comunidad Tutunichapa IV y el barrio San Miguelito en San Salvador Centro.
De acuerdo con la FGR, entre los casos atribuidos a los imputados está el ocurrido en 2013, cuando una víctima fue privada de libertad y posteriormente trasladada a un cementerio en Ciudad Delgado, en ese lugar la asesinaron con arma de fuego.
Además, en 2017, otro asesinato fue cometido en la comunidad Tutunichapa. La víctima también fue privada de libertad y tras ser asesinada, su cuerpo fue lanzado al río El Arenal.
Los detenidos enfrentarán las acusaciones por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, privación de libertad y otros.
Te podría interesar: Lluvia dejan más árboles caídos en varios puntos del país
Las autoridades informaron que 120 pandilleros con órdenes de captura ya guardan prisión en distintos centros penales. Los cuales serán notificados sobre los nuevos delitos que se les imputan.









