El nuevo Consejo Superior del Trabajo (CST), se juramentó el miércoles con el objetivo de fortalecer el diálogo social y consolidar acuerdos en materia laboral.
En la presentación oficial del nuevo Consejo, se informó que más del 70% de las gremiales empresariales participaron en el proceso. “Ese porcentaje representa el 95% de todo el tejido productivo de todo El Salvador”, aseguró el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.
El sector empresarial destacó que actualmente en el país existe un ambiente propicio para la inversión.
El Consejo inicia sus funciones con la expectativa de convertirse en un punto de encuentro para la construcción de acuerdos que fortalezcan la estabilidad laboral.
Retos que busca alcanzar el CST
“Lo que nos toca es desarrollar un trabajo para hacer más atractiva la parte de las inversiones de diversos sectores. Son 20 sectores de la economía”, detalló Jorge Arriaza, nombrado vicepresidente del sector empleador.
Por su parte, la vicepresidenta del sector trabajador, Marta Campos señaló que, con la instalación del CST, “los tres sectores están empeñados en resolver todos aquellos asuntos que son un poco complicados para el sector laboral”.
Te podría interesar: ¿Por qué es importante la digitalización académica?
Sector informal, un tema a discutir en el Consejo Superior de Trabajo
El Ministerio de Trabajo sostuvo que cerca del 70 % de la economía salvadoreña se mantiene en la informalidad. Un tema que es necesario discutir dentro del Consejo.
Video/TCS.









