Al menos 14 personas murieron en las últimas horas y decenas resultaron heridas tras dos atentados ocurridos en Antioquia y Cali.
Un helicóptero de la Policía Nacional fue derribado esta mañana en Amalfi, Antioquia, mientras apoyaba labores de erradicación de cultivos de ilícitos. El atentado dejó ocho policías fallecidos.
“Tenemos la lamentable noticia de ocho miembros de la policía muertos y 8 heridos, en el helicóptero cuya misión era llevar personal para erradicación de cultivos de hoja de coca en Amalfi”, escribió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de X.
Además, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez manifestó que el ataque fue perpetrado por el Frente 36 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Te podría interesar
Un segundo atentado se registró durante la tarde en las cercanías de la Escuela de Aviación Militar Marco Fidel Suárez en Cali. El alcalde Alejandro Eder, dijo que al menos seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas, por lo que inmediatamente ordenó una militarización.
El gobierno de Gustavo Petro reportó la captura de un sospechoso quien es vinculado con estructuras del narcotráfico.
Te podría interesar: Detienen a dueño de laboratorios ligados a fentanilo contaminado en Argentina









