El huracán Erin, de categoría 3 continúa su avance por el Atlántico, dejando daños en varias islas del Caribe. Según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, fuertes lluvias seguirán afectando a Puerto Rico y Las Islas Vírgenes hasta la noche. Se prevé que haya posibilidad de inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos de tierra.
Las autoridades meteorológicas informaron que se esperan tormentas tropicales en las Islas Turcas y Caicos, así como en el sureste de las Bahamas entre la noche del domingo y el lunes. Estos sistemas de lluvias podrían intensificarse en las próximas horas, elevando el riesgo de afectaciones locales.
Además, se prevé que el huracán Erin produzca fuerte oleaje y corrientes marinas a lo largo de las playas de las Bahamas, gran parte de la costa este de Estados Unidos, las Bermudas y el Atlántico de Canadá durante los próximos días. Estos fenómenos representan una amenaza significativa para bañistas, pescadores y embarcaciones pequeñas.
Te podría interesar
El informe también advirtió que autoridades de Carolina del Norte y en las Bermudas deben seguir de cerca la evolución de Erin, ya que existe la posibilidad de que los vientos asociados a lluvias impacten la región a mediados de semana.
Te podría interesar: Bolivia celebra elecciones generales este domingo









