Viviendas dañadas, árboles caídos, calles inundadas y desbordamiento de ríos son parte de los estragos que dejaron las fuertes lluvias registradas anoche y la madrugada de este sábado.
Autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil dieron a conocer esta mañana el recuento de emergencias atendidas.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya informó que, durante la noche, varias familias fueron evacuadas y se habilitaron cuatro albergues, los cuales tienen un promedio de 25 familias, un dato que puede cambiar, según dijo el funcionario.
Además, Amaya detalló que se reportaron 39 árboles caídos, 12 deslizamientos y 22 vías obstruidas.
Te podría interesar: Lluvias provocan severas inundaciones y daños en comunidades de San Salvador
Tutunichapa I es la más afectada por las lluvias
Mientras que cuatro ríos se desbordaron, entre ellos el Acelhuate que provocó el colapso de un muro en la comunidad Tutunichapa I causando daños en al menos 130 viviendas.
Las lluvias no solo han dejado cuantiosos daños materiales, sino que, además, las autoridades ya contabilizan a dos personas fallecidas. El pasado jueves una mujer murió en Santa Ana luego que un árbol cayera sobre la infraestructura donde se refugiaban varias personas. Mientras que una segunda persona falleció tras ser arrastrada por una corriente de agua.









