Las fuertes inundaciones en la región de Cachemira, en India, provocaron deslizamientos de tierra los cuales dejaron al menos 56 personas fallecidas. Se trata de la segunda catástrofe causada por inundaciones mortales en agosto.
Las autoridades rescataron a más de 300 personas y se reportaron 80 desaparecidos por el desastre que golpeó el pueblo de Chisoti, situado en la ruta de peregrinación hindú hacia el santuario de Machail Mata. La aldea se encuentra a más de 200 kilómetros por carretera de Srinagar, la principal ciudad de la región.
Baber Farooq / AFPTV / AFP
Según Mohammad Irshad, un alto funcionario de gestión de desastres, se recuperaron los 56 cuerpos. Además, se reporta la desaparición de 80 ciudadanos y 50 lesionados de gravedad.
Tras varios días de fuertes tormentas, las carreteras en la región están dañadas, lo que podría representar dificultades para el acceso de los equipos de rescate a la zona. “Se prestará toda la ayuda necesaria a las personas necesitadas”, declaró el primer ministro indio, Narendra Mondi.
Te podría interesar
Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón, de junio a septiembre en Cachemira. Además, el cambio climático, asociado a un desarrollo mal planificado, aumenta su frecuencia y gravedad, según expertos.
Te podría interesar: Incendios en España dejan una tercera víctima









