Según los datos compartidos, las proyecciones turísticas para El Salvador siguen la ruta trazada por las autoridades respectivas; de hecho, el último periodo vacacional, ha sido de gran empuje.
“Hasta julio de este año llevamos 2.3 millones de visitantes internacionales, a junio llevábamos 2 millones; nuestra meta son 4 millones (para este año). Generalmente, noviembre y diciembre recibimos más de 300 mil visitantes”, dijo en primicia, en Frente a Frente de TCS, la ministra de Turismo, Morena Valdez.
En el balance general del turismo en vacaciones de agosto (31 de julio al 7 de agosto), en El Salvador se recibieron 91,000 visitantes internacionales. Esto significa un 6 % más que en el mismo periodo de 2024.
Te podría interesar
De los 91,000 turistas, 39 % vinieron de Estados Unidos, 31 % de Guatemala, 17 % de Honduras y 13 % del resto del mundo.
“44 % de los turistas internacionales (que llegaron para vacaciones de agosto) llegaron vía aérea, 56 % vía terrestre”, detalló Valdez.

Imagen: Ministerio de Turismo
Los sitios públicos más visitados para las fiestas agostinas, fueron: Sivarland, Centro Histórico de San Salvador, BINAES, Complejo Turístico de La Libertad y Parque Natural Balboa.
En el caso del top cinco de los sitios turísticos del ISTU, estuvieron: Parque Natural Balboa, Parque Recreativo Amapulapa, Parque Recreativo Cerro Verde, Parque Recreativo Apulo y Parque Acuático Ichanmichen.
Continuidad en turismo
También, en los primeros siete meses del año, según datos del Ministerio de Turismo, se recibieron más de $2,300 millones en ingresos de divisas. Sin embargo, el cálculo de ingresos que han proyectado a diciembre de 2025, es de más de $3 millones en divisas.
“Por eso siempre insisto, aquí el gran reto es mantener el servicio, aumentar la oferta en infraestructura pública e infraestructura privada… por eso estamos corriendo con atracción de inversionistas para más hoteles, restaurantes, tour operadores, guías turísticos, agencias de viaje, sitios recreativos, etc», dijo Valdez.
Video/TCS.
Ahora, el Ministerio de Turismo trabaja de la mano con ONU Turismo, en la gestión del sello “Family-friendly”, que significará que la infraestructura de El Salvador está apta y es inclusiva para toda la familia.
Te podría interesar: 90 mil visitantes internacionales vendrán en vacaciones de agosto









