La agencia meteorológica de Japón emitió este viernes una alerta de máximo nivel por fuertes lluvias para la región sur de Kagoshima y advirtió que “hay vidas en peligro”. Por lo tanto, hicieron un llamado a que medio millón de personas evacuen o tomen medidas alternas.
Kagoshima “está sufriendo lluvias torrenciales como nunca antes se habían experimentado”, aseguró un funcionario de la Agencia Meteorológica de Japón. “Hay vidas en peligro… Les rogamos que se pongan a salvo trasladándose a edificios situados aunque sea ligeramente alejados de arroyos o acantilados”, agregó.
Medios televisivos informaron que varios edificios se derrumbaron, se desbordaron ríos y varias viviendas inundadas en la región. Además, cancelaron varios vuelos de los aeropuertos más cercanos. También, dos personas fueron rescatadas de una casa derrumbada tras un deslizamiento de tierra.
De acuerdo con agencias meteorológicas, en una zona de Kagoshima cayeron más de 490 milímetros de lluvia en 24 horas, lo que supone el mayor aguacero registrado en esa región.
Te podría interesar
Las fuertes lluvias se dan tras un periodo de calor extremo en muchas partes del país asiático, que incluso alcanzó una temperatura récord de 41.8 °C.
Te podría interesar: Israel aprueba un plan para “tomar el control” de Gaza









