En las últimas horas, las autoridades han capturado al menos cuatro personas por manejar bajos los efectos del alcohol. Ahora todos serán procesados por conducción peligrosa.
El primer caso la Policía Nacional Civil indicó que ocurrió luego de que el detenido colisionara con otro vehículo en el kilómetro 23 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en Colón, La Libertad Oeste.
Según el informe policial, el hombre manejaba con 207° de alcohol y no respetó la distancia reglamentaria.
Más capturas por conducción peligrosa
Otras de las capturas registradas en diferentes puntos del país son: una mujer de 36 años, quien provocó un accidente de tránsito donde su acompañante resultó lesionada, luego de chocar contra los separadores de la calle.
En los datos policiales se indica que la mujer conducía con 138° de alcohol, sobre el bulevar del Ejército, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, donde fue detenida.
Te podría interesar: Francia vive una nueva ola de calor con temperaturas de hasta 41ºC
Por otra parte, mediante un patrullaje se detuvo a otro sujeto con 113° de alcohol, era un hombre de 36 años, quien manejaba un camión, en la calle al cantón Las Pilas, distrito de San Ignacio, en Chalatenango Norte.
El último caso fue sorprendido manejando en sentido contrario entre la 2ª Avenida Sur y 3ª Calle Poniente, en Santa Ana Centro. Al realizarle la prueba de alcotest resultó con 126°. “Todos serán remitidos por el delito de conducción peligrosa”, reiteró la PNC.
Solo en el periodo vacacional, del 1 al 7 de agosto. Fecha en que se activó el Plan Vacaciones 2025, las autoridades reportaron la captura de 45 personas por este tipo de delito.
En el top 10, el director de Protección Civil punteó en primer lugar a un hombre de 47 años quien al someterlo a la prueba resultó con 274° grados de alcohol y el segundo caso fue de con 219° grados de alcohol.









