Un incendio forestal registrado una zona montañosa al norte de Los Ángeles se propagó rápidamente y obligó a evacuar a miles de habitantes de dos condados. Las llamas han consumido alrededor de 2,000 hectáreas.
De acuerdo con las autoridades, el incendio inició el jueves aproximadamente a 1:30 p.m., hora local, y se extendió a más de cuatro kilómetros cuadrados en cinco horas, según el Servicio de Emergencias del condado de Ventura.
Pese a que se ha trabajado para controlar el fuego, este se ha extendido hacia el Este. Según la información más reciente, las llamas están al sur del lago Piru, un embalse ubicado en el Bosque Nacional Los Padres.
Alrededor de 4, 200 residentes están bajo una orden de evacuación en el condado de Los Ángeles y otras 12,500 personas están bajo una advertencia de evacuación, informó el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, Andrew Dowd.
Más personas evacuadas del área recreativa del lago Piru
El portavoz del Departamento de Bomberos dijo que:
Las llamas se han producido en medio de una situación muy dinámica como consecuencia del calor y la sequedad, el terreno escarpado y accidentado y el combustible seco.
Para esta emergencia las autoridades explican que son 250 bomberos los que trabajan coordinando con helicópteros y otros medios de apoyo aéreo.
Por su parte , la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger instó a los residentes a abandonar el lugar. El calor extremo y la baja humedad en el norte del condado han creado condiciones peligrosas. Las llamas pueden propagarse a una velocidad alarmante, advirtió la funcionaria.
“Si los servicios de emergencia les dicen que se vayan, háganlo sin dudarlo”, advirtió Bager.









