Miles de colombianos salieron este jueves a las calles para apoyar al expresidente Álvaro Uribe, tras conocerse la sentencia de 12 años de arresto domiciliario en su contra por soborno y fraude procesal.
El exmandatario consiguió movilizar a cientos de personas en Bogotá en las marchas convocadas por su partido y bastión opositor, Centro Democrático. También, en Medellín salieron a las calles en su defensa, entre ellos su hijo Tomás Uribe, quien acusó al presidente Gustavo Petro.
“Durante el juicio a Álvaro Uribe Vélez, y después de su condena, el presidente Petro ha hecho más de 20 publicaciones, más de 20 publicaciones, criminalizando a la familia Uribe Vélez”, expresó Jerónimo Uribe, hijo del exmandatario.
El expresidente gobernó el país entre 2002 y 2010, quien permanece detenido en su casa. Mientras tanto, apela la sentencia por sobornar a testigos para evitar que lo vincularan con paramilitares antiguerrilla.
El proceso legal comenzó en 2012, cuando el exmandatario colombiano presentó una denuncia contra el senador izquierdista Iván Cepeda por un supuesto complot con testigos falsos para vincularlo con paramilitares.
Te podría interesar
Sin embargo, en 2018, la Corte Suprema comenzó a investigar a Uribe por manipular a testigos para desacreditar a Cepeda.
Te podría interesar: Estados Unidos ofrece recompensa de $50 millones por información del paradero de Nicolás Maduro









