El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu aseguró que pretende tomar el control total de Gaza, pero que “no quiere conservarla ni gobernarla”. El funcionario dio estas declaraciones antes de una reunión con el gabinete de seguridad israelí, donde esperan decisiones sobre los próximos movimientos en Gaza. “No queremos conservarlo. Queremos tener un perímetro de seguridad. No queremos gobernarlo”, reiteró.
“Tenemos la intención de hacerlo, para garantizar nuestra seguridad, eliminar a Hamás de allí, permitir que la población de Gaza quede libre y traspasar el control a una administración civil, que no sea Hamás ni nadie que promueva la destrucción de Israel”, dijo Netanyahu.
Tras el comienzo de dicha reunión, cientos de personas se concentraron frente a la oficina del primer ministro en Jerusalén. La población exigía un acuerdo para liberar rehenes, quienes llevan alrededor de 22 meses en cautiverio.
Además, familiares de los rehenes llegaron más temprano desde el puerto de Ascalón. Los parientes tenían la intención de acercarse lo más posible a sus seres queridos en la Franja de Gaza.
Te podría interesar
Mientras esperan que se tome una decisión final, las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron a los habitantes de Gaza, que todavía no está ocupada, evacuar la zona lo antes posible por ataques.
Te podría interesar: Trump sube los aranceles a decenas de países









