El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este miércoles en Moscú con el enviado estadounidense Steve Witkoff, informó el Kremlin, pocos días antes de que expire el ultimátum del presidente Donald Trump para que Rusia detenga su ofensiva en Ucrania.
El líder ruso y el emisario se dieron un cordial apretón de manos, con aire sonriente, al comienzo de su encuentro en una sala de la sede de gobierno, según las imágenes difundidas por el servicio de prensa de la presidencia rusa.
A su llegada a Moscú, Witkoff fue recibido por el representante especial del presidente, Kirill Dmitriev, según la agencia oficial rusa Tass.
El enviado, mano derecha de Trump en misiones de paz, ya se ha reunido en varias ocasiones con Putin sin conseguir que ponga fin a las hostilidades. Las relaciones entre Moscú y Washington se han tensado desde la semana pasada. Después de que Trump desplegara dos submarinos nucleares en respuesta a las declaraciones del expresidente ruso Dmitri Medvédev.
Además, Trump dio a Rusia diez días de plazo, hasta el viernes, para detener su ofensiva en Ucrania o enfrentarse a nuevas sanciones no especificadas.
Te podría interesar: Incendio forestal en el sur de Francia deja un fallecido y al menos nueve heridos
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a «reforzar todas las palancas con que disponen Estados Unidos, Europa y el G7» contra Rusia, aprovechando que Witkoff está en Moscú.
El Kremlin solo «buscará poner fin a la guerra cuando sienta suficiente presión», dijo el presidente ucraniano.
Trump ya ha amenazado también con imponer aranceles suplementarios a los países que comercien con Rusia, como China e India. El magnate republicano, quien comenzó su segundo mandato en enero con la promesa de poner fin a la guerra en Ucrania en días, está cada vez más frustrado con Putin, tras no concretar algún acuerdo.
Trump reacciona tras encuentro entre Steve Witkoff y Putin
En la red Truth Social, Trump resaltó que su enviado especial tuvo “una reunión muy productiva. ¡Se lograron grandes avances!”.
Un encuentro que además, se ha notificado a “aliados europeos. Todos coincidimos en que esta guerra debe llegar a su fin, y trabajaremos para lograrlo en los próximos días y semanas”.










