A pesar de la lluvia, cientos de feligreses católicos se reunieron frente a la Catedral Metropolitana para presenciar «la Bajada», el tradicional acto que representa la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo.
La representación recuerda el pasaje bíblico de la Transfiguración, cuando Jesús se mostró resplandeciente ante los discípulos Pedro, Santiago y Juan en el monte Tabor.
En El Salvador, durante esta celebración, la imagen del Divino Salvador del Mundo desciende desde una estructura elevada que tiene forma de mundo. Mientras baja, cambia su vestimenta púrpura por una blanca, símbolo visible de su divinidad y la luz espiritual que reveló a sus apóstoles.
Previo a «la Bajada», la imagen de Jesús recorrió las calles principales del Centro Histórico, partiendo desde la Basílica Sagrado Corazón. Posteriormente, las máximas autoridades de la Iglesia Católica encabezaron la ceremonia religiosa.
Te podría interesar: EE. UU. avala reforma constitucional en El Salvador
La Transfiguración del Divino Salvador del Mundo: un símbolo de fe y esperanza
Inés Rivera, una de las asistentes, compartió su alegría por participar en la celebración a pesar de la lluvia: «Me siento alegre por haber venido, aunque esté lloviendo yo siempre vengo… gracias a Dios me siento bien disfrutando de este día tan maravilloso para mí y al Señor le agradezco bastante y le pido que siempre me tenga alentadita para seguir viniendo».
Video / TCS. / Reporte de: Mónica Linares.
Ana Valencia, devota que asistió por primera vez a la celebración, compartió su experiencia y el significado especial que tiene para ella este momento.
«Primera vez que vengo desde que mi mamá murió, tengo 19 años que murió y, desde entonces, había querido venir y siempre vengo a misa porque con ella siempre venía. Gracias a Dios hoy se me ha concedido… Él (Divino Salvador) es el que no salva de toda tempestad, de toda cosa mala que pueda suceder en El Salvador».









