La distracción del conductor encabeza la lista de causas de siniestros viales en El Salvador y ha dejado hasta la fecha 3,139 accidentes, 1,757 lesionados y 241 fallecidos, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONASEVI.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes dijo durante la entrevista Frente a Frente que el celular es la principal causa de distracción de los conductores. “Pensar que no pasa nada con cuatro segundos de no ver la calle, pues esos cuatro segundos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Los que manejamos lo sabemos, en un instante puede cambiar el panorama que tenemos enfrente. Debemos estar atentos”.
Te podría interesar: Autoridades reportan aumento de accidentes y rescates acuáticos en vacaciones
El funcionario también destacó otras causas de accidentabilidad, entre ellas la excesiva velocidad, inexperiencia del conductor, invasión del carril e imprudencia del peatón.
“Hay personas que no tienen licencia de conducir, no tienen la experiencia porque aprendieron a manejar con familiares o amigos. En cuanto a los peatones, es importante que crucen en los lugares señalizados”, dijo el viceministro.
En cuanto a los conductores peligrosos, el viceministro Reyes dijo que se reporta alrededor de un 10% de disminución en las detenciones comparado con el mismo período del año pasado.









