El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) aprobó este jueves por unanimidad los nuevos estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
«En sesión ordinaria se acordó por unanimidad… girar lineamiento al jefe del Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas para que proceda a la inscripción de la certificación del acuerdo y del testimonio de escritura de la modificación de estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol», se lee en un comunicado.
Estatutos aprobados por INDES
Los cambios más relevantes en los nuevos estatutos es la modificación en la estructura del Congreso.
El número total de delegados pasará a un máximo 40 personas, (anteriormente era de 46).
La Primera División tendrá 12 delegados, la Segunda 5, la Tercera 3 delegados.
Los restantes serán del sector de las ADFAS, Fútbol Sala y Fútbol Playa.
También, se eliminó el requisito de experiencia previa en estructuras del fútbol nacional, abriendo la posibilidad a nuevos perfiles para presidir la federación.
Además, los nuevos estatutos modificaron el proceso de elección del Comité Ejecutivo de la FESFUT, se realizará por voto secreto y por planillas.
Cada planilla deberá incluir al menos una mujer, presentar un plan de trabajo detallado, y los candidatos deberán someterse a un examen de integridad y presentar una declaración jurada de confidencialidad.
Todo el proceso de elección será dirigido por un Comité Electoral independiente, sin intervención gubernamental.
Por otro lado, se mantienen los siete miembros integrantes del Comité Ejecutivo y se estableció un límite de dos mandatos por persona en el cargo.
Te podría interesar: FAS y Águila se preparan para el «Clásico nacional»




