Un sismo de magnitud 8.8 se registró el miércoles 30 de julio (martes 29 en El Salvador) en la costa este de Rusia, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Ante esto, se activó la alerta de tsunami en diferentes sectores del océano Pacífico, entre los que se incluyen Japón, Alaska, Rusia, Hawái, Ecuador y Chile.
El epicentro del sismo se ubicó a 136 kilómetros al este de Petropavlovsk, en la península rusa de Kamchatka. Esta tuvo una profundidad de 19 kilómetros. Además, el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos indicó que en Ecuador y la costa oriente de Rusia podrían tener olas de más de tres metros. Mientras que para la costa del Pacífico de Japón se esperan que las olas alcancen un metro de altura.
Según las autoridades meteorológicas, se registró un tsunami con olas de tres a cuatro metros de altura en el distrito de Yelizovo, en Kamchatka, Rusia. El gobernador de esta región, Vladimir Solodov, anunció que solo se reportan daños mínimos.
Te podría interesar
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) dijo que las regiones de Atacama y Valparaíso, se encuentran en alerta. La directora del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que esto aplica para toda la costa del territorio chileno, incluido el territorio antártico.
Te podría interesar: Emiten alerta naranja por actividad sísmica en Guatemala









