Las torrenciales lluvias que azotan el norte de China, provocaron un deslizamiento de tierra que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y ocho desaparecidas. Además, provocó inundaciones, desbordamientos de ríos y vehículos fueron arrastrados, lo que obligó a que miles de habitantes evacuaran sus viviendas.
Las autoridades emitieron dos alertas, una de máximo nivel por inundaciones y otra del segundo nivel más alto por lluvias. También, se espera que las fuertes precipitaciones continúen hasta el martes por la mañana.
Además, personal encargado de la gestión de emergencias anunció el envío de un equipo para apoyar la lucha contra las “graves” inundaciones en la provincia de Hebei. En Pekín, más de 4,000 habitantes del distrito de Miyun, tuvieron que ser evacuados este fin de semana debido a las lluvias.
El presidente de China, Xi Jinping lamentó este lunes “importantes pérdidas humanas y materiales” de los últimos días. Por lo tanto, se comprometió a garantizar “el buen funcionamiento” de las operaciones de búsqueda y rescate en las emergencias.
Te podría interesar
Según reportes, las catástrofes naturales son frecuentes en China, en especial en verano, cuando las regiones sufren lluvias intensas. Mientras que otras se ven afectadas por la sequía.
Te podría interesar: Israel anuncia primeras entregas de ayuda humanitaria en Gaza









