Inglaterra derrotó en tanda de penales (3-1) a España en la gran final de la Eurocopa femenil este domingo.
La selección inglesa logró el bicampeonato europeo tras imponerse a las españolas que se quedaron a las puertas de la «triple corona».
España se adelantó con un gran gol de cabeza antes de la primera media hora de partido.
Del Castillo encontró la incisiva entrada de Batlle por la derecha y esta envió un preciso pase al corazón del área donde Caldentey sorprendió a Lucy Bronze para cabecear el 0-1.
A partir de ahí, el guión de la final varió más hacia el lado de la campeona del mundo, que se hizo con el mando total e impuso el ritmo que más le convenía ante una Inglaterra «tocada», más centrada en defender y que encima perdió por lesión en el tramo final de la primera mitad a James, sustituido por la revulsivo Chloe Kelly. Pese a su dominio y control, no hubo más ocasiones para las españolas hasta el descanso más allá de un complicado cabezazo de González.
Inglaterra empata
Inglaterra, más agresiva e intensa, fue la que golpeó primero. Batlle dejó pensar demasiado a Kelly y la del Arsenal lo castigó con un preciso pase que Russo cabeceó a la perfección para evitar cualquier milagro de Coll e igualar de nuevo la final.
Pese a múltiples ocasiones de gol para ambas selecciones, la final se definió en tanda de penales.
La portera de España, Cata Coll, atajó dos penales, pero las jugadores de la «roja» fallaron tres disparos consecutivos.
Situación que aprovechó Inglaterra para para imponerse en la tanda 3-1 y quedarse con el campeonato.
Te podría interesar: Alianza presentó su nuevo uniforme para la temporada 2025-26




