Barcelona se ha impuesto este domingo en su primer partido de la pretemporada frente al Vissel Kobe (1-3), en el que Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji, este último con gol incluido, debutaron como azulgranas y en el que Lamine Yamal lució por primera vez el «10» a la espalda.
Los nuevos fichajes culés dejaron buenas sensaciones en el Noevir Stadium de Kobe, donde los de Hansi Flick han iniciado su gira asiática.
El extremo sueco, de solo 19 años, se encargó de romper el empate que lucía en el marcador a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, y el portero catalán, titular, se lució también con varias paradas durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped.
Rashford, que salió tras el descanso, también dejó destellos y se animó en ataque, aunque el protagonismo fue compartido entre Bardghji y el gallego Pedro «Dro» Fernández, que se encargó de cerrar la goleada al enganchar de primeras en la frontal un despeje de la defensa japonesa.
En el minuto 34, en una jugada embarullada en el área, Eric García cazó el esférico y acertó en el tercer remate azulgrana para hacer el primer tanto de la pretemporada.
A pesar del dominio de los de Hansi Flick, poco antes del descanso el conjunto japonés neutralizó el tanto del defensa. Tras un error de Cubarsí, Joan García cumplió en el uno contra uno, pero no pudo hacer nada para evitar que Miyashiro anotase en el rechace (min.43).
Victoria del Barcelona
En la reanudación, el preparador alemán renovó por completo el equipo, con once cambios, entre ellos Rashford, que buscó a Robert Lewandowski y a Dani Olmo para tratar de volver a poner a los catalanes por delante. Quien sí encontró puerta fue Roony Bardghji, que con un disparo cruzado en el 77 sorprendió al guardameta local en una jugada iniciada por el inglés y en la que el polaco asistió.
Diez minutos después, Dro ató el triunfo en una jugada en la que, ante la llegada del balón, no dudó en rematar desde fuera del área. El Barça continuará con la gira en Corea del Sur, donde se enfrentará el jueves al FC Seoul y el lunes 4 de agosto al Daegu FC.
Te podría interesar: El Salvador jugará la final del Campeonato Centroamericano de Baloncesto




