El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que está hablando con los líderes de Camboya y Tailandia en un intento por poner un alto el fuego al conflicto fronterizo que ha dejado al menos 33 muertos.
“Acabo de hablar con el primer ministro interino de Tailandia y fue una conversación muy buena. Tailandia, al igual que Camboya, desea un alto el fuego inmediato y PAZ. Ahora voy a transmitirle ese mensaje al primer ministro de Camboya. Después de hablar con ambas partes, el alto el fuego, la paz y la prosperidad parecen ser lo natural. ¡Pronto lo veremos!”, escribió Trump en Truth Social.
Los enfrentamientos, que ya van por su tercer día, estallaron en las regiones costeras de ambos países, donde se encuentran en el Golfo de Tailandia, a unos 250 kilómetros (160 millas) al suroeste de los principales frentes.
La tensión entre ambas naciones se intensificó por los antiguos templos, largamente disputados, antes de que los combates se extendieran a la región rural fronteriza. Esta se encuentra marcada por una cadena de colinas rodeada de selva virgen y tierras agrícolas donde los lugareños cultivan caucho y arroz.
Te podría interesar
Según reportes, Tailandia registró siete soldados y 13 civiles fallecidos durante los enfrentamientos. Mientras que el portavoz de Defensa de Camboya, Maly Socheata informó de cinco soldados y ocho civiles muertos.
Te podría interesar: Rusia toma el control de dos regiones importantes de Ucrania









