El comercio electrónico crece día a día en El Salvador. Un estudio reciente de la Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL) revela que, de cada cinco compras hechas en el país, una se realiza en línea.
Muchos usuarios optan por esta forma de compra gracias a la comodidad, rapidez y practicidad que ofrece. Melissa Martínez, de 22 años, afirma que realiza el 70 % de sus compras en línea.
«Se me hace más fácil escoger lo que quiero y tengo como mayor diversidad, no me tengo que andar complicando, ni caminando de más, ni sudando, y pues se me hace más fácil solo seleccionar el producto», asegura la joven.
Video / TCS. / Reporte de: André Sandoval.
El comercio en línea ha cambiado la forma en que las personas compran y las empresas venden. Para muchos negocios, representa una oportunidad de acercarse al cliente y ampliar sus canales de venta, según destacan especialistas en el tema.
«Han permitido precisamente facilitar el tema de las transacciones, el tema de las compras y la adquisición de bienes y servicios y para las empresas también ha representado una oportunidad de tener un canal de venta, un canal de contacto con el consumidor más cercano, más directo», subraya Miguel Pineda, experto en mercadeo digital.
Los especialistas recomiendan a los usuarios verificar que la página donde compran sea segura y confiable. También sugiere revisar las reseñas y asegurarse de que el producto corresponda con lo que se ofrece.
Te podría interesar: ¿Puede internet reemplazar a la medicina? Los riesgos del autodiagnóstico en línea
Comercio electrónico en El Salvador: ¿cuáles son los productos más demandados?
Según el informe de CAMARASAL, los cinco productos más comprados en línea son:
- Comida rápida.
- Accesorios.
- Artículos de farmacia.
- Tecnología.
- Productos de supermercado.









