El monte Marapi, situado al oeste de la isla indonesia de Sumatra, entró en una nueva fase de erupción lanzando una columna de ceniza volcánica de aproximadamente 1.6 kilómetros de altura.
El coloso está ubicado en el distrito de Tanah Datar y recientemente ha registrado una mayor actividad. Las autoridades anunciaron que:
El volcán, que entró en erupción por primera vez el 3 de diciembre de 2023, ha registrado 458 erupciones desde esa fecha.
Las autoridades adviertieron a la población protegerse y abstenerse de realizar cualquier actividad dentro de un radio de tres kilómetros del centro de la erupción.
«A las 7:23 a. m., hora local, se registró una erupción en el Monte Marapi. Con columnas de ceniza que alcanzaron los 1600 metros sobre su cima, o 4491 metros sobre el nivel del mar», señaló Ahmad Rifandi, oficial del Puesto de Observación de Marapi.
«La erupción se detectó en el sismógrafo con una amplitud máxima de 30,5 mm y duró un minuto y 18 segundos». De momento, las autoridades mantienen el estado de peligro en nivel II (alerta), informaron las autoridades.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Auge del turismo en El Salvador impulsa formalización de empresas del sector









