Un enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, viajó este martes para sostener conversaciones orientadas a concretar un “corredor humanitario” de ayuda para Gaza.
“Witkoff se dirige ahora a la región, a la zona de Gaza. Y todos, como Presidente, Secretario y Enviado, tenemos la firme esperanza de que presentaremos otro alto el fuego, así como un corredor humanitario para el flujo de ayuda, algo que ambas partes, de hecho, han acordado”, manifestó Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU.
Los habitantes de Gaza, alrededor de 2.4 millones, enfrentan escasez de alimentos y artículos de primera necesidad. Además, los centros de ayuda humanitaria reciben ataques regularmente, lo que provoca que reciban menos ayuda de otras naciones.
Además, esta situación provocó hambre y desnutrición en los últimos tres días en la Franja de Gaza, que está sometida al asedio y los ataques por parte de Israel.
“La hambruna está afectando a la Franja de Gaza de manera alarmante. Más del 90% de la población sufre desnutrición severa, y los hospitales están desbordados con pacientes con desnutrición”, destacó Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa.
Te podría interesar
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos dijo este martes que algunos de sus empleados en Gaza se han desmayado mientras estaban de servicio debido a la falta de alimentos.
Te podría interesar: Bolsonaro bajo riesgo de prisión en Brasil por publicaciones en redes sociales









