Un hombre de 36 años fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por conducción peligrosa, luego de protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 52 de la carretera Panorámica.
Según el informe policial, el conductor impactó el vehículo en el que se desplazaba y al ser sometido a la prueba de alcotest, reveló 175 grados de alcohol en aliento.
Durante la intervención, las autoridades también le incautaron un arma de fuego con su respectivo cargador, por lo que enfrentará cargos adicionales por portación irresponsable de arma de fuego.
Estadísticas por conducción peligrosa
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reporta que en lo que va del año se han capturado a 1,159 personas por conducción peligrosa a nivel nacional.
Pese a que la cifra refleja una disminución del 9.6 % en comparación con el mismo período del año anterior, las autoridades continúan haciendo un llamado a los conductores a respetar la normativa de tránsito para prevenir accidentes y salvar vidas.
Imagen/ Cortesía / ONASEVI.
Del 1 de enero al 21 de julio 2025, se contabilizan 11,578 accidentes viales que han dejado 7,103 personas lesionadas y 655 fallecidas.









