Esta mañana, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia de los combustibles, en los que únicamente el diésel presenta un incremento. Los nuevos valores estarán vigentes desde mañana, martes 22 de julio, hasta el lunes 4 de agosto de 2025.
Los precios de la gasolina superior serán de $3.95 en la zona central, $3.96 en la occidental y $3.99 en el oriente del país. Por su parte, la gasolina regular costará $3.70 en la zona central, $3.71 en el occidente y $3.74 en el oriente.
Con respecto al diésel, el incremento es de $0.07 en todo el país. Por lo tanto, para los próximos días, el valor final de este queda de la siguiente manera:
Te podría interesar: Precios de los combustibles aumentarán hasta $0.07 desde mañana
Factores internacionales que influyen en el aumento de los precios del diésel
Según la DGEHM, hay al menos tres factores internacionales que influyen en la variación de los precios del combustible para esta quincena.
En primer lugar, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó sobre disminuciones en las reservas del petróleo de Estados Unidos, afectando la oferta en el mercado internacional.
Además, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que los inventarios de diésel en Estados Unidos han registrado fluctuaciones importantes, lo que provocó cambios en el comportamiento del mercado internacional de ese derivado.
El tercer factor clave se relaciona con interrupciones en las refinerías de Estados Unidos, ya que estas disminuyen la producción de derivados del petróleo y empujan al alza los precios internacionales.









