Las mascotas ofrecen más que compañía: ayudan a aliviar la ansiedad, reducen el estrés y brindan estabilidad emocional. Su presencia reconforta y fortalece el bienestar mental de sus dueños. Eso Susana lo entiende mejor que nadie: no solo acogió a una perrita mestiza en su hogar, también le ha dado un espacio en su corazón.
«Canelita es una perrita mestiza que ya tiene cinco años con nosotros, ya va a cumplir aproximadamente ocho años de edad», comentó Susana.
Sin embargo, lo que comenzó con una sola mascota, pronto se transformó en una gran familia de compañía y cariño.
«Prácticamente me he ido, como dicen, llenando de perritos adoptados o rescatados», aseguró la joven.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Jacqueline Urbano.
Te podría interesar: ¿Su perro le teme a las tormentas? Así puede ayudarlo a sentirse seguro
El impacto positivo de tener mascotas
Por su parte, expertos coinciden en que adoptar un perro o un gato puede ser un gran respaldo emocional, siempre que la elección se adapte a la personalidad del dueño. El lazo entre personas y mascotas puede alcanzar la profundidad de cualquier vínculo significativo.
«Emocionalmente y psicológicamente tiene grandes beneficios, el hecho de tener a alguien incondicional, el hecho de tener a alguien a quien poder abrazar o que están todo el tiempo para nosotros, que no nos juzgan, que independientemente están ahí, eso crea mucha estabilidad emocional y nos ayuda a manejar los estados de ansiedad y de depresión», subrayó la psicóloga Idalia Cabezas.
Tener una mascota también implica ventajas como:
- Compañía y comodidad.
- Interacción social.
- Despierta un instinto de protección.
- Diversión y lealtad.









