En la emisión de TCS Noticias de este viernes 18 de julio se vivió un momento de «reclamos», cuando el presentador Eduardo Arévalo interrumpió la sección del clima para pedir una explicación, en tono de broma, a Moisés Urbina por un pronóstico que no se cumplió. Urbina anunció ayer de que no llovería, Sin embargo sí se registraron lluvias en horas de la noche del jueves.
“Aquí estamos en viernes, a las puertas del fin de semana, no sé por qué me siento como que estuviera en un tribunal y que va a haber un juicio dentro de unos segundos. Pero, ojo llovió sí llovió y solo aquí en el área central un poco al área paracentral”, expresó Urbina apenas inició su segmento, anticipando lo que se venía.
Video/TCS
Y así fue. Segundos después, Arévalo apareció en cámara y lo interpeló diciendo: “Mire ingeniero, yo vengo en representación de los salvadoreños a preguntarle qué pasó, soy el fiscal ahorita de turno. Ayer dijo que no iba a llover y de repente se vino un gran diluvio”.
Con sentido del humor, el experto en meteorología respondió que, aunque se está en plena canícula, un periodo caracterizado por la disminución significativa de lluvias, especialmente en julio y agosto, la naturaleza puede sorprender. “La canícula se define como una disminución significativa de la lluvia en medio de la época lluviosa. Desde el 24 de junio comenzó este periodo conocido también como el veranillo de San Juan”, explicó Urbina.
Añadió que, aunque los mapas meteorológicos mostraban acumulados de apenas 10 o 15 milímetros en algunas zonas del país, sí se registraron lluvias significativas en el Área Metropolitana, La Paz y La Libertad. Sin embargo, en regiones como occidente y oriente, no se reportaron precipitaciones.
Te podría interesar: «Muchas probabilidades de lluvia para hoy y el fin de semana»: Moisés Urbina
La escena terminó con un comentario sarcástico de Arévalo: “Yo hasta había vendido el paraguas, dije que no iba a llover y ahora ando buscando una capa”. A lo que el ingeniero respondió con una sonrisa: “¡Salú, sentáte mejor!”, provocando las risas del resto del equipo en el estudio.









