Las estafas financieras disfrazadas como una inversión pueden representar un grave riesgo para la población. Los estafadores utilizan promesas de alta rentabilidad y estrategias de persuasión para engañar a sus víctimas convenciéndolas para participar en procesos que no ofrecen respaldos legales y tampoco transparencias.
¿Qué factores psicológicos o económicos influyen para que las personas sean víctimas de las estafas financieras?
Expertos aseguran que estos movimientos ilegales, suelen disfrazarse como negocios legítimos y algunas de las modalidades más frecuentes son:
- Falsas inversiones en bolsa: Usualmente se ofrecen ganancias rápidas a cambio de una inversión inicial, pero no existe ningún respaldo legal.
- Suplantación de identidad bancaria: la estrategia es el uso de llamadas o mensajes que aparentan ser del banco, solicitando datos personales o claves de la víctima.
- Ofertas sobre bienes existentes: Aquí se promete compras de terrenos, acciones o productos que nunca se entregan.
Te podría interesar: Capturan a red de estafadores informáticos que operaba en el interior del país
Para no caer en estos engaños financieros, los expertos sugieren verificar la legalidad de la empresa o persona ante la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).
Video/TCS/Reportaje elaborado por: Claudia Martínez.
Al respecto las autoridades recomiendan que ante cualquier duda se debe consultar y no comprometer recursos sin certeza legal, ni financiera.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Un llamado a la solidaridad para mejorar la vida de don Juan, Ansiedad: una condición que muchos padecen sin saberlo o Técnico de FAS deja ilusionante mensaje para la afición.









