El Real Madrid atraviesa momentos de tensión en plena pretemporada, Vinicius Jr., ha dejado su continuidad en el equipo en el «aire», tras una polémica petición.
El brasileño exige un aumento salarial histórico, que lo colocaría como el mejor pagado del plantel.
Hasta hace algunos días, se daba por hecho que «7» renovaría hasta 2030, pero la negociación dio un giro drástico.
De acuerdo con reportes desde España, nunca existió un acuerdo verbal entre las partes y ahora el extremo sudamericano ha elevado significativamente sus condiciones.
Mejora de salario para Vinicius
El delantero, que actualmente percibe unos $10 millones por temporada, pretende triplicar su salario hasta los $30 millones.
Además, busca recibir una prima sustancial por la firma, algo que la cúpula blanca no estaría dispuesta a conceder fácilmente.
La postura del Real Madrid es clara: no romperán su escala salarial, ni siquiera por una figura como el brasileño.
En estos momentos, el mejor pagado del plantel es Kylian Mbappé, quien firmó por $25 millones más bonos.
La directiva considera que acceder a lo que pide el brasileño sentaría un precedente riesgoso para futuras negociaciones.
Si bien el contrato actual de Vinícius expira en 2027, el club no se siente presionado. Sin embargo, en caso de que las negociaciones se estanquen, Florentino Pérez no descarta escuchar ofertas por el jugador este mismo verano.
La idea es evitar a toda costa que el brasileño se marche libre en dos años, como ocurrió en el pasado con figuras importantes.
Te podría interesar: El «desafío del año», Roberto Bundio contra Matías Coloca




