Según el informe de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de India, el suministro de combustible de los motores del avión se interrumpió poco antes del impacto que cobró la vida de 260 personas.
El informe detalla que en las grabaciones se escucha que un piloto preguntó al otro por qué había cortado el combustible, sin embargo, respondió que no lo había hecho.
En su reporte de 15 páginas, la oficina de investigación dijo que una vez que la aeronave alcanzó la velocidad máxima registrada, «los interruptores de corte de combustible del Motor 1 y del Motor 2 pasaron de la posición RUN a CUTOFF uno tras otro con un intervalo de 0.1 segundos».
Lo que provocó que la aeronave comenzó a perder altitud rápidamente. Los interruptores volvieron entonces a la posición RUN y los motores parecían estar ganando potencia, pero «uno de los pilotos transmitió ‘MAYDAY MAYDAY MAYDAY'», mensaje de alerta en la aviación, según el informe.
Los controladores de tráfico aéreo preguntaron a los pilotos qué ocurría, pero entonces vieron el avión estrellarse y llamaron a los servicios de emergencia.
Fuente: Tim EXTON, Shubham KOUL, Sagar Patel / AFPTV / AFP
Destino del avión de Air India
El Boeing 787-8 Dreamliner se dirigía de Ahmedabad, en el oeste de India, a Londres cuando se estrelló, causando la muerte de las 242 personas a bordo, así como de otras 19 en tierra. Solo un pasajero logró sobrevivir al saltar por una de las puertas de emergencia.
El informe de la Agencia India señala que la Administración Federal de Aviación estadounidense había emitido un boletín en 2018 alertando sobre «la posible desactivación de la función de bloqueo del interruptor de control de combustible».
Te podría interesar: Sistema de vacunación: la importancia de cumplirlo desde la infancia




