Más que una competencia, «Yo me llamo El Salvador» es una plataforma que ha transformado el rumbo profesional de decenas de artistas. A través de su talento y el personaje que imitaron, muchos pasaron de cantar en restaurantes y plazas públicas a firmar contratos, llenar agendas y hasta viajar al extranjero.
Estos son los testimonios de los participantes sobre cómo este programa impactó su vida personal y artística luego de su paso por la competencia.
“Llegué a Yo me llamo porque era tímido. Gané y emprendí un restaurante”, dijo el imitador de Enrique Bunbury, ganador de la primera temporada.
Mientras que José Guadalupe Esparza, segundo lugar en la temporada 1, aseguró que “gracias a este programa hoy tengo mi propio grupo musical”.
Video/TCS
Gloria Trevi, quien se agenció el tercer lugar de esa temporada, aseguró que “no he dejado de tener eventos durante un año”.
“Cuando vine al casting, no me imaginé lo que iba a pasar. Ahora puedo cantar en El Salvador y también en Estados Unidos”, manifestó emocionado el imitador de Marc Anthony, quien obtuvo el cuarto lugar de la primera temporada.
Otra de las historias de la temporada 1 es la de Paquita la del Barrio, que quedó en quinto lugar. “Gracias a Yo me llamo dejé de ser un cantante ambulante en playa El Tunco para convertirme en un artista internacional viajando por Europa y en todo El Salvador”.
El impacto incluso se siente en la vida diaria. “Yo me llamo me cambió la vida, hoy la gente me saluda por la calle”, relató el imitador de Pedro Infante, séptimo lugar de la primera temporada.
Video/TCS
«Yo me llamo El Salvador» segunda temporada
Algunos encontraron reconocimiento local, como Valentín Elizalde, ganador de la temporada 2: “Pasé de ser un aficionado del canto y gané algo muy importante: el corazón de mi querido San Vicente”.
Yuri, segundo lugar en la segunda temporada, aseguró que “no he parado de trabajar: jaripeos, noches rancheras, eventos patronales”.
Gilberto Santa Rosa, tercer lugar en dicha temporada destacó que “Gracias a Yo me llamo hoy tengo un contrato anual haciendo tributos al caballero de la salsa”.
La imitación también le abrió puertas a Alejandra Guzmán, séptimo lugar en la segunda temporada: “Yo me llamo me abrió muchísimas puertas y hoy tengo agenda llena”.
Video/TCS
«Yo me llamo El Salvador» tercera temporada
Chayanne, ganador de la tercera temporada, manifestó que “gracias a Yo me llamo he firmado un contrato fuera de nuestras fronteras para llevar el tributo de mi ídolo”.
Otros ampliaron su clientela, como Camilo Sesto, segundo lugar de la temporada 3. “Gracias a Yo me llamo mi cartera de clientes ha aumentado increíblemente”.
Charlie Zaa, tercer lugar de esta temporada, relató que “gracias a Yo me llamo conocí a mi ídolo Charlie Zaa. Ahora estoy en dos agrupaciones”.
Para Luis Miguel, quinto lugar de la tercera temporada, el programa marcó un antes y un después: “Nunca me imaginé que me contrataran para hacer el tributo oficial del maestro Luis Miguel”.
Casting de «Yo me llamo El Salvador» cuarta temporada
Te podría interesar: ¡Prepárate para el casting de la cuarta temporada de «Yo Me Llamo El Salvador»!
¿Quieres que tu historia también cambie?
El casting para la cuarta temporada de «Yo me llamo El Salvador» ya está cerca. Se llevará a cabo los sábados 19 y 26 de julio, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en el Foro 4 de TCS, ubicado frente al centro comercial La Gran Vía.
Requisitos para participar:
- Tener 18 años o más
- Presentar DUI vigente
- Elegir un artista a imitar (en voz y apariencia)
- Asistir caracterizado como el artista elegido









