26.9 C
El Salvador
viernes, 05 diciembre, 2025

Lyon gana la apelación y se mantiene en Primera División

El Olympique Lyon de Francia había sido descendido administrativamente a Segunda División por millonarias deudas.

El Olympique Lyon, uno de los clubes más importantes del fútbol francés, no descenderá finalmente a la Segunda División por sus problemas financieros y se mantendrá en la Ligue 1 tras sacar adelante su apelación ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG) de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP). 

El pasado 24 de junio, la DNCG anunció el descenso administrativo del siete veces campeón de Francia por los problemas económicos del club lionés, que acumulaba una deuda de unos $175 millones y que apeló con éxito esta primera decisión. 

Según indicó la DNCG, tomó la decisión «revocar el descenso administrativo» del Lyon al final de la temporada 2024-2025 y «regular la nómina y las compensaciones por fichajes dentro del presupuesto propuesto para la Ligue 1 en la temporada 2025-2026».

Lyon celebró la decisión

El Olympique de Lyon celebró esta decisión y agradeció al organismo el «reconocer la ambición de la nueva directiva del club, decidida a garantizar una gestión sólida en el futuro», con la llegada a la presidencia de Michele Kang, que ocupó el puesto de John Textor, que dimitió tras el descenso y que llevaba en el cargo desde hace tres años.

El Lyon logró a un acuerdo con la UEFA para jugar la Europa League si se confirmaba su descenso.

Puedes leer : Chelsea y PSG jugarán la final del Mundial de Clubes

Últimas noticias