La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron efectiva la captura de varias personas vinculadas a 53 casos de estafa, estafa agravada, amenazas y otros delitos.
Según el informe del Ministerio Público, el procedimiento se realizó en los distritos de Ilopango, Nejapa, Ciudad Delgado y Apopa.
Además, las investigaciones de la Fiscalía indican que uno de los implicados se dedicaba a vender vehículos que no le pertenecían y a ofrecer autos importados que en realidad no existían. El acusado los promocionaba en redes sociales y cobraba por adelantado a sus víctimas.
Te podría interesar: Se prevé poca lluvia para los próximos tres días en El Salvador
Modus operandi de estructura vinculada a casos de estafa
Hasta ahora, 17 personas ya denunciaron que la red las estafó. Los involucrados exigían un pago inicial, recibían el dinero en sus cuentas bancarias y luego lo transferían a otras cuentas para borrar el rastro y evitar que los descubrieran.
Con el avance del caso, las autoridades lograron identificar a los titulares de esas cuentas y procedieron a capturarlos.
Ante el incremento de denuncias por estafas que se cometen a través de internet, la Fiscalía advierte sobre los riesgos de confiar en ofertas poco creíbles.
«La FGR hace nuevamente un atento llamado a la población, para que se mantengan alertas a supuestas ofertas de productos o servicios y evite dejarse llevar por precios que aparentan ser convenientes».









