Michael Douglas, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, sorprendió al revelar que se encuentra en una etapa de pausa indefinida en su carrera. Las declaraciones fueron hechas durante una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa. Además, explicó que no ha trabajado desde 2022 por decisión propia.
“Me di cuenta de que tenía que parar. Había trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser una de esas personas que se desploman en el set”, expresó Douglas.
Video/TCS
Aunque dejó claro que no se trata de un retiro definitivo, también fue enfático al decir que solo regresaría si se presentara un proyecto que realmente valga la pena: “No tengo intenciones reales de volver. Digo que no estoy retirado porque si surgiera algo especial, volvería, pero si no, no”.
La presencia del actor en el festival fue para presentar una versión restaurada de la película «Alguien voló sobre el nido del cuco», protagonizado por Jack Nicholson. Además, recibió el prestigioso Globo de Cristal como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
Douglas, de 80 años de edad, ya había insinuado anteriormente que se alejaba de la actuación. En mayo del año pasado comentó en una entrevista que se estaba enfocando en su vida personal y en su rol como productor. Desde 1997 lidera Further Films, su propia casa productora. “Fue abrumador dirigir la productora y actuar al mismo tiempo”, confesó.
Te podría interesar: Ricardo Arjona vuelve a los escenarios con su gira «SECO»
Sobre una posible vuelta a los sets, reiteró que solo ocurriría si algo le despierta verdadero entusiasmo: “Si surge algo bueno que realmente me guste. Pero no siento un deseo ardiente. Sigo produciendo. Me sigue encantando unir a la gente”.









