Al menos 82 personas murieron, entre ellas cerca de 28 menores y otras 41 siguen desaparecidas tras las devastadoras inundaciones repentinas que afectaron Texas, Estados Unidos, según autoridades locales.
El campamento infantil Camp Mystic situado junto al río en Hunt, Texas, confirmó este lunes la muerte de al menos 27 personas, entre campistas y guías, a causa del temporal. El domingo, seguían desaparecidos al menos 10 campistas y un consejero del lugar.
De momento, los esfuerzos se concentran en localizar a las personas desaparecidas. A medida que avanza el tiempo, las esperanzas de hallar sobrevivientes disminuyen.
Los equipos en el área trabajan con maquinaria pesada para remover troncos y ramas atrapados en el río, pero cada hora que pasa reduce aún más la posibilidad de encontrar personas con vida.
A pesar de las indicaciones de mantenerse alejados, voluntarios y familiares de los desaparecidos acudieron al área afectada para sumarse a la búsqueda.
Te podría interesar: Hallan muerto a Roman Starovoit, exministro de Transporte recién destituido por Putin
Se mantiene alerta por lluvias e inundaciones en Texas
Los equipos de rescate continúan buscando a las personas desaparecidas, mientras el temporal sigue sin ceder por completo.
Las autoridades emitieron alertas por fuertes lluvias para las próximas horas.
El gobernador del estado, Greg Abbott, advirtió que el intenso temporal, que se extenderá hasta el martes 8 de julio, podría provocar inundaciones aún más peligrosas, especialmente en zonas ya saturadas.
Por otro lado, las autoridades enfrentan crecientes cuestionamientos sobre si emitieron advertencias suficientes y a tiempo en una zona vulnerable a inundaciones.
Algunos ciudadanos aseguran que las alertas llegaron tarde, incluso horas después de que comenzara el desastre.
No obstante, las autoridades se defienden. El Servicio Meteorológico Nacional afirma que alertó sobre posibles inundaciones y emitió varias advertencias de inundaciones repentinas en la madrugada del viernes, antes de declarar emergencias por inundaciones repentinas, una alerta poco común que señala un peligro inminente.









