Sean “Diddy” Combs no saldrá de prisión por ahora. Un juez federal negó su solicitud de libertad bajo fianza, al considerar que el productor musical representa un riesgo para la comunidad. La decisión llega tras el veredicto parcial que lo declaró culpable de transporte con fines de trata. Aunque fue absuelto de cargos más severos como tráfico sexual y crimen organizado.
La defensa del artista había ofrecido una fianza de un millón de dólares, junto con otras condiciones estrictas de liberación. Sin embargo, el juez Arun Subramanian desestimó la propuesta, argumentando que Combs no logró demostrar, “de manera clara y convincente”, que no constituiría un peligro para otras personas o para la sociedad en general.
Video/TCS
Combs podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo en los que se le declaró culpable. La fiscalía estima que la sentencia podría oscilar entre 51 y 63 meses de cárcel. Sin embargo, los abogados de Combs argumentan que debería ser menor, entre 21 y 27 meses, debido al tiempo que ya ha cumplido.
Desde su detención en septiembre de 2024, Diddy ha permanecido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde continuará a la espera del desenlace legal. La próxima audiencia está programada para el 8 de julio y, de mantenerse el calendario actual, la sentencia definitiva podría dictarse el 3 de octubre de 2025.
Te podría interesar: Sean «Diddy» Combs es declarado culpable de dos cargos, aún falta el delito más grave
Aunque ha sido exonerado de otros cargos, el rechazo a su liberación indica que los tribunales aún lo consideran una figura de alto perfil con la capacidad de causar daño, lo que podría influir en la decisión final. Por ahora, el artista permanece tras las rejas.









