Seguridad, turismo, planificación e inversión. Cuatro ejes transversales que han sido tomados en cuenta para la transformación del Centro Histórico de San Salvador.
Esto es clave, según Adriana Larín, directora general de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, institución que tiene dentro de sus objetivos planificar, gestionar y controlar en un área declarada por ley como turística-cultural.
Y es que, en estos momentos, la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador tiene a su cargo 80 manzanas de terreno, las cuales ya están siendo desarrolladas, según dijo su directora en Frente a Frente, de TCS.
Te podría interesar
“Sin seguridad, esto no fuera posible, sin ese componente nadie quisiera visitar el Centro y gracias a ello se desencadena el turismo. El 2024 cerramos con 1.4 millones de visitantes extranjeros”, apuntó Larín.
Desde 2023, el centro capitalino ha atraído a inversionistas de diferentes rubros. Entre los negocios que hay en esta zona de San Salvador, se encuentran restaurantes, hoteles, grandes marcas deportivas, entre otros.
Centro Histórico con atractivos
Hasta el momento se cuenta con un registro de más de $150 millones en infraestructura pública que se ha hecho, relacionadas a intervención, cableado subterráneo, red hidráulica, plazas, etc.
Video/TCS.
Además, la directora general de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, destacó que “hay algunos proyectos que se están considerando, evaluando; se requeriría tener esta construcción de torres (de parqueos) en diferentes puntos”.
Te podría interesar: Avanza la revitalización del Centro Histórico de San Salvador









