Este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias y tormentas puntuales sobre el país, como resultado de un sistema de vaguadas con influencia en niveles medios de la atmósfera. A esto se suma el ingreso de humedad desde el Mar Caribe, impulsado por el flujo del este.
A partir del mediodía, se prevé un incremento de la nubosidad sobre la cordillera volcánica y la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Durante la tarde, se esperan lluvias y tormentas puntuales en la cordillera del Bálsamo y la zona norte. Ya por la noche, las precipitaciones podrían extenderse al resto del territorio, acompañadas de ráfagas de viento.
Además, el ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.
Te podría interesar: Accidentes de tránsito dejan más de una docena de lesionados y dos capturados por conducción peligrosa
Zonas donde se esperan lluvias esta tarde y noche
Por la tarde, se prevén lluvias y tormentas puntuales en la zona montañosa norte y a lo largo de la cordillera volcánica, especialmente en las áreas de Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y en el norte de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana.
Durante la noche, se desarrollarán lluvias y tormentas dispersas en las zonas norte y oriental, las cuales se desplazarán hacia el centro y occidente del país.
“En horas de la tarde, podrían generarse lluvias y tormentas puntuales sin descartar que también se tengan sobre la cordillera del Bálsamo. Posteriormente, en la franja norte del territorio podrían generarse lluvias y tormentas con mayor énfasis al norte del departamento de Chalatenango, Santa Ana y también al norte del departamento de Morazán, donde estas últimas en horas de la noche se vendrán desplazando por el resto del país”, añadió el meteorólogo Roberto Gonzalez.









