El mundial de clubes FIFA 2025 que se realiza en Estados Unidos es un éxito, ha superado muchas expectativas. Al culminar la primera fase de grupos, los 48 partidos que disputaron los 32 equipos dejaron un récord de 144 goles, para un interesante promedio de 3 anotaciones por juego. Más alto que en la Copa Mundial Catar 2022, donde 32 selecciones anotaron 120 goles en esta fase, un promedio de 2.5 por partido.
Goles, goles y más goles
Solo hubo 5 juegos que terminaron en empate 0-0. Y deja un récord de la mayor goleada en estas competiciones, el 10-0 que el Bayern Munich alemán le propinó al Aucklan de Nueva Zelanda, un equipo no profesional, en que el portero es motorista de buses y su delantero es maestro de escuela.

El grupo G fue el más goleador. El campeón mundial vigente Manchester City, junto a la Juventus, Al Ain y Wyhad anotaron 28 goles. Le siguió el grupo C, donde Benfica, Bayern, Boca Juniors y Aucklan con 26 anotaciones. En tanto, el grupo H del Real Madrid, Al Hilal, Salzburgo y Pachuca fue el de menos goles, en 6 partidos solo hubo 14 goles.
Te podría interesar
Ángel Di María es uno de los 14 campeones del mundo en Catar 2022 que participan en esta competición. Además, el exinternacional argentino del Benfica es uno de los 15 jugadores participantes en el Mundial de Clubes que han visto puerta en ambos certámenes.
Según datos de la FIFA, los 32 equipos marcaron al menos una vez en la fase de grupos. Han sido 72 nacionalidades representadas.
Mundial de clubes atractivo para los aficionados
El Mundial de Clubes está siendo un éxito de espectadores. El total de público en la fase de grupos asciende a 1,667.819 personas, con un promedio de 34.746 por partido.
El primer choque del Grupo B, entre el campeón europeo Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid en el Rose Bowl de Los Ángeles, registró el récord de asistencia con 80.619 espectadores. El segundo fue el Real Madrid – Pachuca, celebrado en Charlotte, con 70.248. El Madrid, el club más laureado de Europa, es el favorito de los hinchas. Sus tres partidos en el Grupo H están entre los cinco encuentros con más público de la fase de grupos. El Bayern – Boca Juniors, en el estadio Hard Rock, tuvo 63.587 espectadores.
El Inter Miami también es atractivo para el público. El equipo de Messi, en el debut, tuvo 60.927 espectadores que llenaron el Hard Rock Stadium, mientras que ante Palmeiras hubo 60 mil espectadores en Miami para ver el partido del equipo del crack argentino de 38 años.

Europa contra Brasil en Mundial de clubes
Diez países diferentes están representados entre los 16 equipos que pasaron a octavos de final y que tienen opciones de ceñirse la corona de primer club verdaderamente campeón mundial el próximo 13 de julio.
Brasil es el que más cuadros tiene en ese exclusivo grupo, con cuatro representantes. Además, en octavos habrá la cifra récord de 117 jugadores brasileños. Le siguen en la lista Italia (35) y Alemania (34), mientras que 49 países diferentes tendrán al menos un jugador en esa fase del torneo.
Pero Europa manda. De 12 equipos representantes de la UEFA, quedaron 9 en la contienda. Solo 3 fueron eliminados: Porto, Atlético de Madrid y Salzburgo.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 es la 21° edición del torneo internacional de equipos de fútbol y la primera que es disputada por 32 clubes de las 6 confederaciones continentales.
Reemplazó a la extinta Copa FIFA Confederaciones, que se realizaba con selecciones un año antes de la copa mundial en el país sede. Originalmente, estaba previsto realizar el mundial de clubes cada 4 años, pero ante el buen suceso de esta edición, la FIFA analiza la posibilidad de hacerlo cada 2 años.
Te podría interesar: Definidos los partidos de octavos de final en Mundial de Clubes









